Extraescolares 2021/22

Extraescolares 2021 / 22

Desde el AMPA del colegio queremos daros a todos la bienvenida al nuevo curso escolar 2021/2022.

Después del curso pasado, en pausa por la emergencia sanitaria, retomamos nuestras extraescolares con la “normalidad” que procede en estos tiempos y tras muchos esfuerzos por parte de la Junta del AMPA.

En este correo os adjuntamos la oferta de EXTRAESCOLARES , horarios , precios,  modo de inscripción y las diferentes empresas que ofertan las actividades.

Primero nos gustaría informaros de los cambios que hemos implantado este nuevo curso escolar para poder cumplir con las medidas sanitarias que nos demanda la Comunidad de Madrid.

Para TODAS las actividades EXTRAESCOLARES de INFATIL, así como para PRIMARIA, será USO OBLIGATORIO LA MASCARILLA. Los niños de infantil deberán traer una mascarilla limpia en su mochila que se pondrán una vez comience la actividad extraescolar. Se ha consensuado así dado que en las actividades es probable que se deban mezclen niveles o incluso el grupo sea por ciclo dependiendo de la demanda de cada actividad y no queremos romper la seguridad con la que está realizando el centro el desarrollo del curso escolar.

Por este motivo también se ha decidido bajar los ratios de las actividades en interior de infantil dado que entendemos es más difícil mantenerlos en riguroso orden y anteponiendo siempre su seguridad. Dado el caso algunas actividades de infantil (baile y teatro) tendrán un coste algo superior que en primaria. En ingles también se ha bajado el ratio a máximo 8 niños por grupo.

Por otro lado este curso hemos realizado cambio de empresa de actividades prescindiendo de Novagades y quedando el reparto de las actividades de la siguiente manera:

-Inteligencia Emocional (Happy Genius). Seguiremos contando con Alma y Jimena para que nuestros pequeños aprendan a gestionar sus emociones.

-Ajedrez (Escuela Municipal de ajedrez) Con Víctor al frente como siempre.

-Actividades musicales (Centro musical Serra) Con ese elenco de artistas que siempre nos proporcionan.

-Actividades deportivas, artísticas, informáticas y de idiomas (Mamut Actividades) que este año contará con un coordinador en el centro para poder gestionar todas las actividades.


Recordamos que poder cursar las extraescolares es REQUISITO INDISPENSABLE ser socio del AMPA y estar al corriente del pago de la cuota al día 1 DE OCTUBRE y REGISTRADOS los datos. Aquéllos  que no cumplan estos requisitos no podrán acceder a la extraescolar.
El alta se puede realizar a través de la página web ampavicenteferrer.org en el botón amarillo “HAZTE SOCIO” o en el siguiente enlace para más facilidad:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdncgvxkohNz2oOfk1oot4MjL312CdLXiRN8wl0ZR_OMFje0g/viewform

Como se viene haciendo en los últimos años el orden de asignación en cada actividad vendrá dado por un número que conseguiremos a través de la aplicación Eventbrite . Este registro se abrirá el día 15 de septiembre a las 9.00 de la mañana y se cerrará el 19 de septiembre a las 23.59h. El número de orden es único para cada familia y se enviará a las empresas de extraescolares para la asignación de plaza.

Este es el link para el número de orden de preferencia:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-extraescolares-202122-170724701177

Las listas provisionales se harán públicas el día 22 de septiembre dejando dos días para posibles erratas cerrando las listas definitivas el día 24 de septiembre.

Debido a la LOPDGDD, Ley de protección de datos, las listas se colgarán en la web del AMPA con el nombre del niño y las iniciales de sus apellidos, pero no se colgaran en ningún tablón del colegio. Las altas y bajas deben gestionarse directamente con las empresas que las imparten.
Sus direcciones de mail son:

MAMUT:  inscripciones@mamutactividades.es

SERRA: musicalserra.colegios@hotmail.com

AJEDREZ:  escuela@ajedrezgetafe.es

Ficheros Adjuntos

Cuadrante Extraescolares

Hoja Inscripción Mamut

Hoja Inscripción Serra

Hoja Inscripción Happy Genius

Hoja Inscripción Ajedrez