Información reunión mantenida con el concejal de Educación del Ayto. de Getafe

El día 19/011/2015 tres miembros de la Junta Directiva del AMPA del CEIP Vicente Ferrer, se reunieron con el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Getafe, D. Álvaro Gómez. Además a esta reunión acudieron tres miembros de la Junta Directiva de AMPA del CEIP Seseña y Benavente y dos técnicos de educación del Ayuntamiento de Getafe.

La reunión fue convocada por el Concejal de Educación con un único punto en el orden del día: Información de la Oferta de Centros Educativos en el barrio de El Bercial.

Los miembros del Ayuntamiento expusieron lo siguiente:

1. En el mes de junio se mantuvo una reunión con la DAT-Sur en la que se acordó la construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria, para ello les han solicitado una parcela de un tamaño mínimo 20.000 m2.

De las parcelas existentes en El Bercial para usos educacionales una de las que cumple con las exigencias de tamaño y por buena ubicación con respecto a los otros dos colegios del barrio es la situada en la C/Camerún.

El ayuntamiento ya está realizando los trámites administrativos, y está previsto que arranque en el curso 2016/17.

2. En la misma reunión los representantes del Ayuntamiento, solicitaron la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria en el barrio del El Bercial.

La propia DAT confirmó su próxima construcción y puesta en marcha para el curso2018/19. Los requisitos de tamaño mínimo de superficie para este centro son de 15.000 m2. El ayuntamiento ha sometido a votación popular la elección de parcela entre dos, una situada al lado de la ampliación del polideportivo y la otra (fusión de tres parcelas para alcanzar el tamaño mínimo de superficie) situada al lado de El Corte Inglés.

La parcela próxima al Polideportivo es la que está teniendo más votos.

Aún no se ha realizado la petición formal de cesión de la parcela para la construcción del IES, por lo que en este caso no se han iniciado los trámites administrativos.

En este punto, los representantes de AMPAS de los dos colegios estuvimos de acuerdo en que se debe presionar a la DAT para adelantar un curso la puesta en marcha el IES e instamos a Sr. Concejal a que sus actuaciones vayan en esta línea. Asume este compromiso y así actuarán.

No obstante de lo anterior, y con las cifras de empadronamiento, alumnos que finalizan primaria en los próximos años y disponibilidad de los IES actuales, en principio no habría problemas en la escolarización para los próximos dos cursos.

Aprovechando este encuentro, los representantes del AMPA del CEIP Vicente Ferrer hicieron llegar por adelantado una carta (previo registro y por mail) con las deficiencias y problemas en el Colegio (ya publicado en web). Atendieron y escucharon cada una de estas peticiones y se van a hacer cargo de las que le compete y van a actuar para solucionar el resto.

Además, comunicamos nuestro malestar ante la gestión que se ha tenido a la hora de sustituir la baja laboral del conserje del centro.

Nos instan a que cualquier inquietud o proyecto para el Colegio se lo hagamos llegar para trabajar todos en la misma línea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *